REALIDAD VIRTUAL
La realidad virtual o VR (Virtual Reality) es un método de juego que consiste en ponerse unas gafas que llevan dos pantallas en cada lente.
Estas pantallas están colocadas de una manera estratégica para dar la impresión de estar situados dentro del juego al que estamos jugando, haciendo de imágenes planas una visión panorámica.
Estas gafas llevan incorporadas dentro un acelerómetro y un sensor de movimiento para que al mover nosotros la cabeza, el campo de visión se mueva con nosotros dando una impresión aún más realista.
La tecnología VR en la actualidad se encuentra en desarrollo y constante mejora, así, podemos encontrar diferentes productos como HTC Vive, PlayStation VR y las pioneras en el mercado Oculus Rift.
Estas ultimas fueron las primeras conocidas monopolizando inicialmente el mercado de VR hasta que llegó posteriormente HTC Vive que dejó atrás a las obsoletas Oculus Rift llevándose así a la mayoría del mercado.
El ultimo lanzamiento de VR fueron las PlayStation VR que a diferencia de las dos anteriores necesita la famosa consola de Sony para funcionar (las otras pueden funcionar con cualquier ordenador con soporte de VR), estas no llegaron a monopolizar el mercado debido a lo anterior, a lo que se añadió la falta de juegos VR y el avanzado diseño y desarrollo de las HTC Vive.
Personalmente creo que las gafas de VR todavía se encuentran en un desarrollo temprano por lo que su compra es demasiado precipitada, pero a quien le guste la experiencia de sentirse dentro de un juego le animo a probarlas y en el caso de que le guste comprarlas (hay gente que no tolera este método de juego ya que la sensación de movimiento puede llegar a marear).
Estas pantallas están colocadas de una manera estratégica para dar la impresión de estar situados dentro del juego al que estamos jugando, haciendo de imágenes planas una visión panorámica.
Estas gafas llevan incorporadas dentro un acelerómetro y un sensor de movimiento para que al mover nosotros la cabeza, el campo de visión se mueva con nosotros dando una impresión aún más realista.
La tecnología VR en la actualidad se encuentra en desarrollo y constante mejora, así, podemos encontrar diferentes productos como HTC Vive, PlayStation VR y las pioneras en el mercado Oculus Rift.
Estas ultimas fueron las primeras conocidas monopolizando inicialmente el mercado de VR hasta que llegó posteriormente HTC Vive que dejó atrás a las obsoletas Oculus Rift llevándose así a la mayoría del mercado.
El ultimo lanzamiento de VR fueron las PlayStation VR que a diferencia de las dos anteriores necesita la famosa consola de Sony para funcionar (las otras pueden funcionar con cualquier ordenador con soporte de VR), estas no llegaron a monopolizar el mercado debido a lo anterior, a lo que se añadió la falta de juegos VR y el avanzado diseño y desarrollo de las HTC Vive.
Personalmente creo que las gafas de VR todavía se encuentran en un desarrollo temprano por lo que su compra es demasiado precipitada, pero a quien le guste la experiencia de sentirse dentro de un juego le animo a probarlas y en el caso de que le guste comprarlas (hay gente que no tolera este método de juego ya que la sensación de movimiento puede llegar a marear).

¿Qué precio tienen estas gafas? ¿Son asequibles a todos los bolsillos?
ResponderEliminarDependiendo del tipo de gafas, las HTC Vive tienen un precio de 639 €.
EliminarAlgo más asequible son las oculus rift con un precio de 440€.
El pack con la PlayStation VR está actualmente en el mercado por 230€.
Pero evidentemente la industria de videojuego tiende a tener unos precios elevados, así que yo diría que no es precisamente para todos los bolsillos.
La distancia a la que esta la pantalla del dispositivo móvil de los ojos, ¿no puede ser contra indicativo?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarno perjudica tener la pantalla tan cerca??
ResponderEliminarPuede que sí pero seguramente tengan algún tipo de filtro polarizador para reducir los daños en la retina
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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